CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PONE A LIBRE DISPOSICIÓN LOS REGISTROS FÓSILES DEL PERÚ

lunes 4 de abril de 2016
INGEMMET PONE A LIBRE DISPOSICIÓN LOS REGISTROS FÓSILES DEL PERÚ

Con la finalidad de brindar información actualizada, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET pone a libre disposición los registros fósiles del Perú a través de la Web institucional.

Los paleontólogos del INGEMMET han integrado la información en una base de datos dinámica que abarca los campos más importantes de las descripciones de fósiles y muestra su distribución espacial a lo largo del territorio peruano.

El presente catálogo tiene como objetivo proporcionar información práctica de las principales características y atributos de los fósiles que alberga el INGEMMET, a la comunidad científica nacional e internacional en los diversos campos de la paleontología, con fines de aplicación estratigráfica.

La Ingeniera Susana Vilca, presidenta del INGEMMET señaló que la meta es constituirse en un manual virtual de consulta paleontológica, donde todos los interesados en conocer los registros fósiles del Perú puedan acceder sin mayor requisito que la curiosidad e interés por nuestra historia geológica.

En el catálogo, se ilustran y referencian algunos tipos paleontológicos claves para conocer nuestra estratigrafía, principalmente invertebrados y plantas, seleccionados por su frecuencia y amplitud de dispersión geográfica donde pueden destacar algunas especies nativas.

Las especies que se muestran se conservan en las colecciones que custodia el Área de Paleontología de la Dirección de Geología Regional y que forman parte del patrimonio natural de nuestro país. Algunos con gran valor histórico y larga data pues, fueron materiales que documentaron los primeros mapas geológicos de la Comisión Carta Geológica Nacional, antigua denominación del hoy Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Fotografías del Juninscolex ingemmetianum gen. et sp. nov. Holotipo, INGEMMET 5490, proveniente del Cerro Huancampa en el departamento de Junín. Formación San José, Darriwiliano (Ordovícico medio). A, vista estratal. B, detalle de la parte final. C, detalle del área con anulaciones cerradas. Especímen aclarado con óxido de Magnesio. Escalas A= 5mm, B-C= 2 mm.

http://intranet2.ingemmet.gob.pe:85/fosilcgperu/inicio.aspx

  • Fuente: