CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PRESENTA ESTUDIOS DE HIDROQUÍMICA E HIDROGEOLOGÍA EN LAS MICROCUENCAS Y RECURRENCIAS KÁRTICAS

viernes 17 de junio de 2016
INGEMMET PRESENTA ESTUDIOS DE HIDROQUÍMICA E HIDROGEOLOGÍA EN LAS MICROCUENCAS Y RECURRENCIAS KÁRTICAS

Como parte del Ciclo de Discusiones para el XVIII Congreso Nacional de Geología, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico INGEMMET presenta el tema Hidroquímica y comportamiento del Agua en la Microcuenca del río Mariño – Apurímac y Comportamiento Hidrogeológico e Hidroquímico de las Recurrencias Kársticas.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer los proyectos de investigación, a  través del Programa de Hidrogeología de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico que realiza el INGEMMET, durante los Viernes Geocientíficos, que serán materia de disertación durante el XVIII Congreso Nacional de Geología, en el  mes  de  octubre.

Esta charla permite conocer los estudios geológicos, hidrogeológicos y evaluación de peligros. La parte hidrogeológica comprende el comportamiento de las aguas subterráneas en los sectores más vulnerables dentro de la microcuenca.

Asimismo, los acuíferos kársticos que albergan recursos hídricos importantes para las poblaciones aledañas y constituyen un recurso altamente potencial para el consumo  humano y la agricultura, ya que son aguas subterráneas de buena calidad con alta disponibilidad.

La exposición está a cargo del Ing. Geólogo Elmer Condori, de la universidad Nacional del Altiplano, con experiencia en investigaciones hidrogeológicas, integrante del equipo de hidrogeología que estudia las cuencas del rio Mariño, Lauricocha, Rímac, Chillón, Huaura, Rámis, entre otros, y el Msc. Fabien Renou, Master en Hidrogeología de la Universidad de Montpellier 2, en Francia, con especialización en estudios hidrogeológicos de acuíferos kársticos  e Hidroquímica.

  • Fuente: