CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PRESENTA METODOLOGÍA PARA VALORIZAR PROPIEDADES MINERAS

miércoles 24 de agosto de 2016

Como parte del Programa de Trabajos de Investigación y Tecnología Minera del XI Congreso Nacional de Minería (CONAMIN), el ingeniero Eder Villarreal, especialista de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME) del INGEMMET, presentó una metodología para la valorizar propiedades mineras en etapas iniciales de exploración.

Esta sería la propuesta peruana que daría valor cuantitativo a las propiedades mineras basada en una metodología de costo que transforma a dólares toda la inversión efectuada durante el proceso inicial de exploración.

Para el especialista, a mayor inversión en esta fase, se generará mayor información y por lo tanto, el usuario y su equipo tendrán menos incertidumbre con respecto al potencial de la zona de estudio.

Asimismo, la información geológica, geoquímica y geofísica generada durante el estudio de una propiedad se constituye en un valor agregado cuantificable a considerar.

Finalmente, la metodología presentada incluye el costo de adquisición de la propiedad minera, más los gastos de prospección y evaluación, por lo que se considera que es posible valorizar propiedades mineras que no cuentan con recursos o reservas calculadas.

Eder Villarreal, es egresado de la Universidad Nacional de Piura y actualmente se desempeña en el equipo de investigadores que tienen a cargo la evaluación en Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAP) a través de la DRME.

  • Fuente: