CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PRESENTA PROPUESTA DE ZONIFICACION ECOLOGICA Y ECONOMICA EN REGION PUNO

jueves 25 de febrero de 2016
INGEMMET PRESENTA PROPUESTA DE ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA EN REGIÓN PUNO

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado en la región Puno, presentó ante los representantes de las municipalidades provinciales de la región, la propuesta de Zonificación Ecológica y Económica del Departamento de Puno-ZEE.

Durante la presentación, el Ing. Leonidas Ramos Figueroa, Jefe del OD región Puno, informó que dicha propuesta  cuenta con opinión favorable del Ministerio del Ambiente. Asimismo la ZEE del Departamento de Puno es a nivel de Mesozonificación, la misma que se encuentra aprobada mediante Ordenanza Regional N° 014-2015-GRP-CRP, publicado en el Diario Oficial El Peruano. 

El documento ZEE, junto a los Estudios Especializados y el Diagnóstico Integrado del Territorio, servirán para desarrollar el Plan de Ordenamiento Territorial en el Departamento de Puno. 

La presentación se realizó el jueves 18 de febrero, en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, con la presencia del alcalde de la Provincia de El Collao-Ilave, Ing. Santos Apaza Cárdenas y los representantes de las doce municipalidades provinciales de la región Puno, quienes felicitaron a INGEMMET por la importancia  de dicho documento en beneficio  de sus localidades.

  • Fuente: