CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PRESENTARÁ PROYECTO QUE IDENTIFICARÁ SISMOS ANTIGUOS EN EL CUSCO

lunes 25 de julio de 2016
El próximo mes de agosto se realizará la presentación del proyecto Cusco - PATA: Paleosismología, Arqueosismología y Tectónica Activa; el mismo que se realiza con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).
 
El proyecto denominado: “Nueva herramienta para la gestión de riesgos de desastres y Patrimonio Cultural”, se presentará en el Centro de convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco (Sala Ollantaytambo), el próximo 12 de agosto desde las 8 de la mañana.
 
El proyecto Cusco-PATA busca dar a conocer las investigaciones científicas que se realizarán en Cusco, en la identificación de sismos que ocurrieron en el pasado, fortaleciendo el conocimiento sobre el peligro sísmico de la región, contribuyendo a los Planes de Ordenamiento Territorial y de Gestión de Riesgo.
 
“Los terremotos han demostrado ser procesos geológicos naturales recurrentes, con gran impacto negativo en el desarrollo socio-económico de las regiones afectadas, principalmente en zonas donde hay desconocimiento sobre el peligro o carecen de educación preventiva”, aseguraron los organizadores.
 
A esta presentación asistirán la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET, la arquitecta Luz Marina Gonzales De la Vega, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial del Cusco, el señor Barry Walker, Cónsul Británico Honorario en Cusco y el MSc Carlos Benavente Escobar, Coordinador e Investigador principal del proyecto.
 
El equipo de investigación está integrado por Carlos Benavente, Fabrizio Delgado, Briant García, Edú Taipe, Enoch Aguirre y Luis Albinez, especialistas del INGEMMET; así como Richard Walker (Universidad de Oxford), Christoph Gruetzner (Universidad de Cambrigde), Laurence Audin (IRD-Francia), Swann Zerathe (INTERRE, Francia) y Miguel A. Rodriguez (IGME, España).
  • Fuente: