CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET presentará resultados de investigaciones geológicas de Arequipa

martes 2 de agosto de 2016
Con motivo de la celebración de su 37 aniversario

El auditorio de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) será escenario de la “Presentación de los resultados de las investigaciones geológicas: Herramientas geo-científicas claves para impulsar el desarrollo de las regiones”, la misma que se realizará el próximo 10 de agosto desde las 8:45 de la mañana.

Dicha presentación se realiza en el marco del 37 aniversario de creación institucional del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), ahí se hará referencia a las investigaciones de los megadeslizamientos de Maca y Siguas; las fallas activas y el potencial geotérmico en la región. Así como los logros del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) en investigaciones y monitoreo de los volcanes del sur del Perú, y los trabajos realizados en las Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAP) con relación al sector minero.

La ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET confirmó su participación en el evento y llegará a la ciudad de Arequipa acompañada de un equipo de funcionarios y especialistas de la entidad geo-científica.

Esta actividad también permitirá realizar la presentación oficial del Boletín “Guía Geo-turística Valle de los volcanes de Andagua”, que se constituye en la una referencia fundamental para la creación del primer geoparque peruano que llevará el mismo nombre.

Cabe recordar que actualmente el OVI opera en la Oficina Desconcentrada de INGEMMET en Umacollo (Arequipa), desde donde se coordinan, de manera permanente y en tiempo real, los trabajos de investigación y monitoreo de los volcanes activos del sur peruano.

  • Fuente: