CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PRESENTARA “TIPS” GEOLOGICOS PARA DESARROLLAR EXPLORACIONES EN EL PERU DURANTE EL PDAC 2016

viernes 4 de marzo de 2016
INGEMMET PRESENTARA “TIPS” GEOLÓGICOS PARA DESARROLLAR EXPLORACIONES EN EL PERÚ DURANTE EL PDAC 2016

La  carta geológica a escala  1:50,000 será presentada en la convención minera más importante del mundo, organizada por la asociación Prospectors and Developers of Canada (PDAC) en Toronto, Canadá.

En entrevista a la revista especializada ProActivo, la presidenta del consejo directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico INGEMMET señaló que  el Perú se ha convertido en una de las delegaciones más grandes e importantes y en el primer país auspiciador en la historia de tan importante evento por lo que es  consiente  del papel clave  que  cumplirá  el INGEMMET.

El INGEMMET es el soporte  de las inversiones en el sector minero con sus investigaciones y su moderno sistema  de información GEOCATMIN, por lo que presentará información actualizada de la distribución espacial y temporal de los depósitos minerales de las 23 franjas metalogenéticas, con énfasis en los yacimientos polimetálicos y elementos estratégicos.

La Ingeniera Susana Vilca señaló que presentarán nuevos mapas para inversionistas con interés en molibdeno, hierro, estaño, tungsteno, cadmio, mercurio, bismuto, antimonio, vanadio e indio. Dichos  elementos  son analizados en los laboratorios del INGEMMET y ello facilita las investigaciones petromineralógicas y geoquímicas.

Finalmente  la  rectora  de este  Órgano  Gubernamental señaló que  esta edición será una  gran  oportunidad de observar  la  coyuntura  mundial  en  cuanto a la demanda  de los inversionistas y las tendencias en las investigaciones geológicas  para  orientar  las  investigaciones  en  INGEMMET.

Enlace Revista ProActivo Ed. 136:http://online.fliphtml5.com/rxbt/oxwu/

  • Fuente: