CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PRESENTE EN CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE INICIATIVA Y TRANSPARENCIA DE LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS-EITI

miércoles 24 de febrero de 2016
INGEMMET PRESENTE EN CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE INICIATIVA Y TRANSPARENCIA DE LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS-EITI

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), participa en la Conferencia Mundial de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), junto a representantes de los gobiernos, las empresas extractivas, el sector inversionista, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

La Presidenta del Consejo Directivo del  INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, resaltó la importancia del evento que permite fortalecer los sistemas de gobierno para garantizar los ingresos que los gobiernos distribuyen a los gobiernos sub nacionales se administren eficazmente en beneficio de los ciudadanos.

La conferencia se realiza en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima, ha recibido delegaciones de todo el mundo y tiene como tema principal informar sobre las políticas de transparencia para el buen funcionamiento de los sistemas gubernamentales y de las empresas; asimismo, discutir de qué manera la información del EITI puede servir para la vigilancia de las actividades extractivas, y que la distribución de presupuestos permita generar mayor impacto en las poblaciones locales.

Durante el evento inaugural el Premier Pedro Cateriano Bellido resaltó los  avances en materia de transparencia. Asimismo, la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, señaló que el sector ha avanzado con los EITI regionales de Piura y Moquegua a los que se suman los de Arequipa y Loreto, esfuerzos que busca transparentar el uso del canon, sobrecanon y las regalías.

Este evento es importante porque permite conocer y compartir las reformas en la utilización de los ingresos a los gobiernos subnacionales, acotó la titular del INGEMMET. 

  • Fuente: