CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PRESENTE EN FORO DE DESARROLLO ECONOMICO EN LA REGION ANCASH

viernes 8 de abril de 2016
INGEMMET PRESENTE EN FORO DE DESARROLLO ECONOMICO EN LA REGION ANCASH

Con motivo de aunarse a las celebraciones por el Día del Economista, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, participó en el Foro de Desarrollo Económico en la región Ancash.

La Dra. Magda Gutiérrez Chara, responsable del Órgano Desconcentrado-Ancash, disertó sobre las concesiones mineras, desde la solicitud de petitorio minero hasta la titulación y emisión del certificado de consentimiento, y el aporte en la economía del país.

Por su parte el economista Roger Rurush Asencio, Decano del Colegio de  Economistas, destacó la importancia de la actividad minera y lo que implica poner  en marca, el cual genera desarrollo en los diferentes sectores del país.

Asimismo, el  Eco. Rurush felicitó al INGEMMET por la labor  que  realiza con las autoridades y la sociedad, a través de las investigaciones geocientíficas, la adecuada fiscalización y transparencia de la información pública, a quien se entregó el Manual de Evaluación de Recursos y Potencial Minero y la revista Peligros Geológicos.

  • Fuente: