Atrás

INGEMMET PRESENTÓ ACTUALIZACIÓN DE SU APLICATIVO GEOCATMIN

sábado 12 de agosto de 2017

INGEMMET PRESENTÓ ACTUALIZACIÓN DE SU APLICATIVO GEOCATMIN

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, en el marco de su 38° aniversario institucional, presentó la Actualización del GEOCATMIN en el Auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, con el objetivo de fortalecer y optimizar la información geológica y catastral a nivel nacional. La presentación fue liderada por el Ingeniero Oscar Bernuy Verand, Presidente del Consejo Directivo, quien garantizó que toda información trabajada por el INGEMMET es de acceso público y al alcance de todos los peruanos, de forma gratuita.

El Ingeniero Juan Salcedo y el Ingeniero Hugo Castro, especialistas de la Oficina de Sistemas de Información del INGEMMET presentaron las mejoras del aplicativo GEOCATMIN, nueva infraestructura tecnológica con nuevas herramientas espaciales ha sido desarrollado con tecnología GIS en la Nube, 3D análisis espacial, Open Data, equipos móviles y portable.

El nuevo Geocatmin contiene herramientas 3D y análisis espacial, descarga interactiva, mapas temáticos, transformación de coordenadas, genera cuencas, red de drenaje, modelo digital de 30 m y perfil de elevación, permite para analizar los peligros geológicos, analizar proyectos para exploración minera o proyectos de infraestructura para el desarrollo del país.

 

Asimismo, durante el desarrollo del ¿Jueves Minero¿ se realizó la exposición denominada ¿Metalogenia de Oro y Cobre - Transición entre Yacimientos Epitermales a Pórfidos de Cobre¿ fue expuesto por el Ingeniero Geólogo Carlos Ríos, exposición comprendió el estudio de yacimientos considerados estratégicos por su impacto en el PBI del país.

  • Fuente: