CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PRESENTÓ EL LÉXICO ESTRATIGRÁFICO, EL CATÁLOGO VIRTUAL DE FÓSILES Y LA CARTA GEOLÓGICA NACIONAL ESTANDARIZADA.

lunes 18 de julio de 2016
Conforme lo anunciado, el pasado viernes 15 se realizó la presentación titulada: “Resultados de Investigaciones Geológicas: Herramientas Geocientíficas Claves para impulsar el Desarrollo del País”, en la que el servicio geológico peruano presentó oficialmente productos como el Léxico Estratigráfico, El Catálogo Virtual de Fósiles, la Carta Geológica Nacional estandarizada a escalas 1:50000, 1:100000 y 1:1000000 y otros productos de gran importancia.
 
La jornada oficial que contó con la presencia de la ministra de energía y minas, Abog. Rosa María Ortiz y el viceministro de minas, ingeniero Guillermo Shinno; inició con un simbólico minuto de silencio como homenaje póstumo al ingeniero geólogo Manuel Paz, quien hace unos años se desempeñó como Director de Recursos Minerales y Energéticos del INGEMMET.
 
La titular del sector minero-energético felicitó a la actual gestión del INGEMMET y resaltó que se dé cuenta de los logros institucionales como parte del cierre de la actual administración gubernamental, dijo que las herramientas geocientíficas presentadas servirán a los diferentes sectores productivos del país.
 
Asimismo, recalcó que el rol del INGEMMET es muy importante para las inversiones en el sector minero y energético, pues es la institución del Estado a la cual recurren los inversionistas para evaluar el potencial geológico del territorio. Además de felicitar a la gestión del INGEMMET y su equipo por los logros alcanzados.
 
Durante su mensaje la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET, dijo que gracias a las alianzas estratégicas con los servicios geológicos de EEUU, China y Corea el Perú cuenta con productos geológicos de calidad, tales como el léxico estratigráfico que tras años de investigación viene para homogenizar la nomenclatura de las unidades geológicas del territorio nacional.
 
El Catálogo Virtual de Fósiles que registra a más de 15 mil especímenes que son resguardados por el INGEMMET. Y la Carta Geológica Nacional estandarizada que revisa los empalmes geológicos y la nomenclatura geológica, e integra la información geológica con la geología sudamericana y mundial.
Cabe precisar que todos estos productos se encuentran disponibles a los usuarios desde la web institucional www.ingemmet.gob.pe y la plataforma informática GEOCATMIN.
  • Fuente: