CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PRESENTÓ RESULTADOS DE INVESTIGACIONES GEOLÓGICAS EN AREQUIPA

miércoles 10 de agosto de 2016

Con la participación de más de 20 instituciones regionales de Arequipa la mañana de hoy se desarrolló la presentación de los “Resultados de Investigaciones Geológicas: Herramientas Geocientíficas Claves para impulsar el Desarrollo de las Regiones” que brindó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico INGEMMET.

La presentación contó con la participación del gobierno regional, en la persona del Lic. Walther Salas, jefe del gabinete de asesores y los consejeros regionales James Posso y Henry Ibañez; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional del GRA, Jacqueline Choque Cuno.

Así como el alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, y de los distritos de Andahua, Chachas y Vitor, quienes mostraron interés y compromiso con las investigaciones mostradas en las distintas áreas de trabajo del INGEMMET en la región del Misti.

También estuvieron representantes de entidades de distintos sectores de áreas específicas como la Gerencia Regional Agraria (GRA), la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), el Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA), la facultad de Geología, Geofísica y Minas de la UNSA de Arequipa, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil en Arequipa (DDI- INDECI), los Colegios Profesionales de Arquitectos y Turismo y el Consejo Regional de Decanos (CONREDE) y las instituciones de gestión del turismo en la región y en especial en Andahua.

Cabe recordar que en la actividad se presentaron los resultados de las investigaciones sobre fallas geológicas, potencial geotérmico, Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAPs), mega-deslizamientos en Maca y Siguas, y la presentación del Boletín “Guía Turística del Valle de los Volcanes de Andahua”.

  • Fuente: