CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET PROMUEVE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA EN EL PERÚ

martes 1 de marzo de 2016
INGEMMET PROMUEVE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA EN EL PERÚ

El INGEMMET en los últimos cinco años ha realizado importantes estudios de Geotermia, con el fin de promover la energía geotérmica como una energía renovable, sostenible y amigable con el medioambiente. Hoy en día la geotermia es una alternativa para la diversificación de la matriz energética del Perú.   

 Entre los estudios integrados más destacados, figuran el “Estudio Geotérmico  del Campo Calientes”, “Estudio Geotérmico de Campo Borateras”, “Caracterización y Evaluación del Potencial Geotérmico de la Región Tacna” y la “Caracterización y Evaluación del Potencial Geotérmico de la Región Moquegua”. Asimismo debemos señalar que el INGEMMET ha elaborado el Mapa de Zonas Geotérmicas del Perú.

Nuestro país cuenta con un gran potencial de recursos geotérmicos y en ese contexto el INGEMMET en coordinación con la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y las direcciones regionales de Energía y Minas de Tacna, Moquegua y Puno, empresas privadas y autoridades locales y regionales, desarrollan  actividades para difundir sus  beneficios y modos de aprovechamiento. 

  • Fuente: