Atrás

INGEMMET REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO A PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

viernes 6 de abril de 2018

INGEMMET REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO A PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, a través de su órgano Desconcentrado en Puno, llevo a cabo la capacitación sobre el Procedimiento Ordinario Minero a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del medio Ambiente, del Gobierno Regional de Puno, , dando a conocer los requisitos para formular un petitorio minero, las evaluaciones técnicas, legales, requisitos subsanables, se detalló también, las causales de extinción como es: rechazo por improcedencia, inadmisibilidad, renuncia, caducidad, abandono, nulidad y cancelación.

A su vez, se mencionó las áreas  restringidas a la actividad minera como son las áreas naturales protegidas, áreas urbanas y expansión urbana, áreas de defensa nacional, hasta la titulación de una concesión minera. Asimismo, se dio a conocer que la concesión minera no autoriza el inicio de actividades de exploración ni explotación.

Al término de la presentación se desarrolló el Uso y manejo del GEOCATMIN, aplicativo que permite visualizar, analizar y consultar información georreferenciada .

Los Funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Puno saludaron y agradecieron al INGEMMET por la exposición realizada, y resaltaron mantener los lazos interinstitucionales con la institución.

  • Fuente:

PUBLICACIONES