CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET REALIZA CHARLA SOBRE PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO EN PIURA

jueves 9 de junio de 2016
INGEMMET REALIZA CHARLA SOBRE PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO EN PIURA

Con el objetivo de orientar sobre el Procedimiento Ordinario Minero-POM, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, a  través del Órgano Desconcentrado en Piura, realizó una charla informativa dirigida a los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Piura.

La Abog. Cecilia Vanessa Rojas Tuesta, a cargo de la exposición, explicó sobre las funciones del INGEMMET, resaltando principalmente la investigación geocientífica que realiza a nivel nacional y la adecuada fiscalización y sensibilización para una mejor convivencia con la minería responsable.

Asimismo, se dio a conocer y actualizar los conceptos acerca del Procedimiento Ordinario Minero, desde la formulación y presentación del petitorio minero hasta el otorgamiento del título de concesión; las causales de inadmisibilidad, rechazo, abandono, reducción, etc. de los petitorios mineros.

La presidenta del INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, señaló que este tipo de charlas busca brindar conocimientos sobre herramientas como el POM y los usos y aplicaciones de las plataformas informativas que la institución brinda, en bien del desarrollo del país.

Los  estudiantes de la Universidad Nacional de Piura agradecieron la presentación del INGEMMET, por la labor que desempeña y por la buena relación con los futuros profesionales de las ciencias de la tierra.

  • Fuente: