CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET REALIZA CHARLA SOBRE PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO Y USO DEL GEOCATMIN

miércoles 2 de marzo de 2016
INGEMMET REALIZA CHARLA SOBRE PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO Y USO DEL GEOCATMIN

Con el objetivo de orientar sobre el Procedimiento Ordinario Minero-POM y uso del Sistema de Información Geológico y Catastral Minero-GEOCATMIN, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, realizó una charla informativa dirigida a Gobernadores de la provincia de Huaraz, en la región Ancash.

El Ingeniero Freddi Leiva Yaro, de la OD Ancash, explicó las funciones del INGEMMET, resaltando principalmente la investigación geocientífica que realiza a nivel nacional y la adecuada fiscalización y sensibilización para una mejor convivencia con la minería responsable y sustentable en cada jurisdicción.

El evento busca informar a la ciudanía, a través de los gobernadores, la responsabilidad del INGEMMET los Procedimientos Ordinarios Mineros, así como los que corresponden a pagos por Derechos de Vigencia y Penalidad, y su aporte a la Nación y en especial a la región Ancash, donde se realizan diversos trabajos de investigación geológica.

El Gobernador Regional de Ancash, profesor Carlos Gamarra Chávez, por su parte, agradeció la presentación del INGEMMET, por la labor que desempeña y por la buena convivencia con las autoridades políticas en representación del gobierno central.

  • Fuente: