CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET REALIZA CHARLA SOBRE PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO Y USO DEL GEOCATMIN EN JUNIN

viernes 18 de marzo de 2016
INGEMMET REALIZA CHARLA SOBRE PROCEDIMIENTO ORDINARIO MINERO Y USO DEL GEOCATMIN EN JUNIN

Con el objetivo de orientar sobre el Procedimiento Ordinario Minero y uso del Sistema de Información Geológico y Catastral Minero-GEOCATMIN, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado en Junín, realizó una charla informativa a pobladores de las  comunidades distritales, en la región Junín.

El Bach. Carlos  Ramos García, técnico  de la OD-Junín, a cargo de la exposición, explicó sobre el procedimiento para el otorgamiento de concesiones mineras, desde la solicitud de petitorio minero hasta la titulación y emisión del certificado de consentimiento; además, las causales de extinción de derechos mineros, la importancia de la actividad minera en la actualidad y la posición del INGEMMET frente a la sociedad a través de las investigaciones geocientíficas, la adecuada fiscalización y transparencia de la información pública.

También expusieron el Ing. Pedro Valenzuela Díaz, de la Dirección Regional Agraria de Chupaca, con el tema “Agronomía y Ganadería en el Distrito de Chicche”, luego el Ing. Miguel Laura Ayenda de la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Junín disertó sobre “Delimitación Territorial del Distrito de Chicche”.

Finalmente, se dio a conocer la página web institucional para hacer consultas mediante el SIDEMCAT, el cual está actualizado y gratuito para consultas sobre derechos mineros, petitorio en trámite, etc.

Participaron de la charla  informativa, los pobladores de las comunidades de Quisuar, Chicche, Vista Alegre, Santa Rosa de Huacamesana y Yana Yana, del Distrito de Chicche, Junín, quienes agradecieron al INGEMMET, por la labor que desempeña y por la buena convivencia con las autoridades en representación del gobierno central.

  • Fuente: