CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET REALIZA CURSO DE CAPACITACION SOBRE GEOQUIMICA AMBIENTAL, GRACIAS A PROGRAMA DE BECAS FULLBRIGHT

jueves 3 de marzo de 2016
INGEMMET REALIZA CURSO DE CAPACITACION SOBRE GEOQUIMICA AMBIENTAL, GRACIAS A PROGRAMA DE BECAS FULLBRIGHT

Con el fin de capacitar y actualizar a profesionales y estudiantes geólogos, geofísicos y geoquímicos involucrados en las Ciencias de la Tierra, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, realiza el curso de Geoquímica Ambiental.                         

El objetivo de este curso es “brindar las herramientas básicas para el entendimiento de los estudios geoambientales y geoquímica ambiental, siguiendo la experiencia americana, y podamos tener los resultados que el país  espera”, señaló la presidenta del INGEMMET, Ing. Susana Vilca Achata, durante la inauguración.

El curso es dictado por el M.Sc. Robert Seal, de la Universidad de Queen, en Ontario, Canadá, y Ph.D. en Ciencias Geológicas de la Universidad de Michigan, experto en geoquímica ambiental y Modelos Geoambientales del Servicio Geológico de los Estados Unidos, traído por INGEMMET  gracias al programa  de  becas Fullbright. Se dictará los días 03 y 04 de marzo del 2016 en el auditorio del Instituto Peruano de Energía Nuclear – IPEN.

Se trata de una capacitación del más alto nivel académico que servirá para implementar importantes pruebas en el laboratorio  de INGEMMET y la revisión de reportes científicos, acotó la Ingeniera Susana Vilca.

Los temas principales que abordará en cuatro módulos son: Introducción a la hidrogeoquímica, geoquímica de modelos, procesos geoquímicos en minas abandonadas y métodos de rehabilitación de zonas minadas.

Entre los participantes se encuentran representantes de la Dirección de Geología y Laboratorio de INGEMMET, así como de la Autoridad Nacional del Agua, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, Activos Mineros, Organismo de evaluación y fiscalización Ambiental, Servicio Nacional de Certificaciones para Inversiones Sostenibles, compañía de minas Buenaventura, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad  Nacional Agraria La Molina e investigadores independientes.

  • Fuente: