CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE PALEOBOTÁNICA Y SUS APLICACIONES ESTATIGRÁFICAS

lunes 14 de marzo de 2016
INGEMMET REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE PALEOBOTÁNICA Y SUS APLICACIONES ESTATIGRÁFICAS

Con la finalidad de conocer los conceptos fundamentales de la botánica y su relación con la estratigrafía, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de la Dirección de Geología Regional, realiza el curso paleobotánica, reconstruyendo la historia y evolución del reino vegetal.

El curso se estructurará a través de acciones que combinan actividades teórico – prácticas, lo que permitirá la interacción entre asistentes y docentes para la aplicación de los conocimientos teóricos brindados y así ofrecer las herramientas metodológicas propias de este campo.

En el evento, realizado en el auditorio del INGEMMET participa como expositora  la profesora de Biología y Licenciada en Botánica, Silvia Gnaedinger; actualmente  investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET-Argentina, con lugar de trabajo en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral – Área Paleontología CECOAL.

Durante la presentación del curso, la Ing. Mirian Mamani, asesora de la  presidencia señaló que el presente curso está comprendido  en  el plan anual de capacitación de la Dirección de Geología Regional y busca  incorporar conceptos teóricos y metodológicos sobre la paleobotánica, su  evolución y relación con el tiempo. Este estudio implica aspectos descriptivos, sistemáticos, taxonómicos, fitogeográficos, ecológicos   y evolutivos.

El curso  se desarrolla del 14 al 18 de marzo y  tratará  sobre la paleobotánica, procesos de fosilización y  flora terrestre a través del tiempo.

  • Fuente: