CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET REALIZA INVESTIGACIONES CON EL SERVICIO GEOLÓGICO DE COREA - KIGAM

miércoles 25 de mayo de 2016
INGEMMET REALIZA INVESTIGACIONES CON EL SERVICIO GEOLÓGICO DE COREA - KIGAM

Luego de haber retornado a la ciudad de Lima y finalizado los trabajos de investigación en campo, el ingeniero Jorge Acosta Ale, del Programa de Metalogenia del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), brindó detalles de las labores realizadas en el campo, del 3 al 21 de mayo, por el Servicio Geológico Peruano y el Servicio Geológico de Corea – KIGAM.

El equipo de investigadores estuvo integrado por los ingenieros Jorge Acosta, Oscar Bartra y Moisés Ortega del INGEMMET y la delegación de 4 investigadores de KIGAM formada por KIM, Lee y Yu y Mr Nam. En esta fase se reconocieron las operaciones mineras de Iscaycruz, Raura y Huarón.

El trabajo de investigación se realiza en cumplimiento a lo acordado en el convenio de cooperación suscrito entre ambos organismos científicos, con el “Estudio Metalogenético de la mineralización de Au-Ag,  Cu-Mo-Au  and Pb-Zn-Cu-Ag en el cuadrángulo Oyón 22-j de la región Lima”

A la fecha se tiene un avance del 20 %, los resultados  tienen por objetivo estudiar el origen de la mineralización y establecer patrones aplicados a la exploración minera.

  • Fuente: