CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET REALIZA TALLER ITINERANTE DE GEOTERMIA EN MOQUEGUA

martes 7 de junio de 2016
INGEMMET REALIZA TALLER ITINERANTE DE GEOTERMIA EN MOQUEGUA

Como parte de los objetivos del proyecto GE-38-3: “Evaluación geotérmica en el Perú: Moquegua” y los estudios de prospección en la zona geotérmica de Ulucán, se realizó un Taller Itinerante de Geotermia a  través del Centro de Investigación de Geotermia de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del INGEMMET.

El taller permitió informar y educar a los pobladores de la zona sobre la energía geotérmica. Asimismo, las potencialidades y ventajas como recurso limpio y amigable con el medio ambiente.

El taller se realizó en Coalaque y en Omate, con la presencia de autoridades y trabajadores de la Municipalidad de Moquegua y personas interesadas en el tema de las aguas termales de Ulucán.

Como material de consulta el INGEMMET entregó el boletín Serie C, N° 58: Caracterización y Evaluación del Potencial Geotérmico de la Región Moquegua, versión 2014.

Los participantes de este importante  taller interactuaron activamente manifestando su interés por la aplicación de los diversos usos de la geotermia en la baja entalpía.

  • Fuente: