CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET RECEPCIONÓ PETITORIOS MINEROS A NIVEL NACIONAL

miércoles 2 de noviembre de 2016

Conforme lo anunciado, hoy miércoles 2 de noviembre, se realizó exitosamente la “Jornada de Recepción de Petitorios en áreas de derechos mineros extinguidos con aviso de retiro – Ley N° 30428” con la atención simultánea en todos los gobiernos regionales del país y los órganos desconcentrados del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

El Ing. Oscar Bernuy Verand, Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET instó a mantener el optimismo a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector minero ante la baja del precio de los metales en el plano internacional.

Asimismo, añadió que la presencia e interés de los usuarios alimenta la esperanza en el despegue de la actividad minera en el Perú, en un futuro muy próximo. Manifestó que su gestión se ha propuesto brindar mayor seguridad a quienes apuestan por el ejercicio formal de la actividad minera, así como acercar a la ciudadanía a esta actividad ancestral: “Hemos sido, somos y seguiremos siendo un país minero” sentenció.

Según los primeros reportes de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo (UADA-INGEMMET) en Lima se efectuaron 107 petitorios mineros; mientras que en los Órganos Desconcentrados del INGEMMET  se recibieron En Puno 25 petitorios, en Trujillo y Cusco 15 petitorios, cada uno, en Arequipa 7, en Junín 4, en Madre de Dios 3 y en Ancash 2 petitorios.

A su turno, el abogado José Nina Romero, jefe de la UADA, dio a conocer que ésta es la última recepción masiva de petitorios programada para el presente año y que se ha realizado con normalidad, cumpliendo con las orientaciones brindadas de la Alta Dirección del organismo geológico-minero.

Precisó que existe gran expectativa con respecto a la actividad de recepción de petitorios que se realizará en el próximo mes de enero,  considerada como la actividad más importante, habiéndose declarado caducos más de 6 mil títulos mineros que serán publicados en los próximos días.

Cabe recordar que los petitorios mineros se realizan en coordenadas UTM WGS84; para ello, cuentan con información disponible del catastro minero en línea, además de la ayuda de especialistas a través de los módulos de atención al público.

  • Fuente: