Atrás

INGEMMET RECIBE PREMIO INTERNACIONAL A MEJORES PRÁCTICAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICAS

miércoles 5 de septiembre de 2018

INGEMMET RECIBE PREMIO INTERNACIONAL A MEJORES PRÁCTICAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICAS

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico ¿ INGEMMET, recibió el Special Achievement in GIS (SAG), premio otorgado por la empresa ESRI, en la conferencia anual que se realizó este año en San Diego, Estados Unidos, como la mejor institución del rubro a nivel latinoamericano.

Alberto Guillén Otoya, Gerente General de Telemática, fue quien hizo entrega de este reconocimiento al Ing. Henry Luna, Presidente Ejecutivo del INGEMMET, haciendo mención que este es un reconocimiento al trabajo que se hace permanentemente en el INGEMMET, a todos los profesionales de la institución por todo lo que aporta no solo para el sector minero  sino para el desarrollo del país.

A su vez, el Ing. Henry Luna mencionó que ¿la idea es que no solamente sirva para el INGEMMET, sino sea una herramienta para el país, comprometiéndonos a hacer realidad esta herramienta¿. El reto del INGEMMET es realizar una herramienta fácil que permita a las autoridades locales, regionales, al ejecutivo y congresistas coger cualquier distrito del Perú y saber cuánto reciben por canon , regalías, derechos de vigencia, ese es un reto que se va a tomar con el equipo de sistemas para poder hacerlo realidad den el corto plazo.