CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET RECIBE VISITA DE DIRECTIVOS DEL SERVICIO GEOLÓGICO DE CHINA Y CENTRO NAIJING

martes 3 de mayo de 2016

La ingeniera Susana Vilca Achata, presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico–INGEMMET, recibió la visita de directivos y funcionarios del Servicio Geológico de China-CSG y del Centro Nanjing de China.
La delegación comprendido por diez geólogos está dirigido por Li Chaoling, Professor, Deputy Chief Geoscientist, Development Research Center del CGS y Xing Guangfu, Regional Geology, General Engineer of Nanjing Center.
El INGEMMET y la CSG, deseando cooperar en los campos de la geología y recursos minerales, acordaron en el año 2009, con vigencia hasta la fecha, el intercambio de información científica y técnica; visitas científicas y de estudio. Asimismo, actividades conjuntas de investigación, proyectos de beneficio mutuo, entre otros.
El objetivo principal de los acuerdos es mejorar y compartir el conocimiento técnico científico en el campo de la geología regional entre personal técnico de CGS e INGEMMET mediante el estudio comparativo entre Andes peruanos y el este de China, la cartografía geológica digital a escala 1:250.000, la geocronología y la litogeoquímica.

  • Fuente: