CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET REINICIA LA ADMISIÓN DE PETITORIOS MINEROS

lunes 4 de julio de 2016

Tras haberse cumplido los dos meses de suspensión dispuestos por la Ley N° 30428, esta mañana se realizó la jornada de recepción de petitorios con el nuevo sistema de cuadrículas en UTM WGS84, conforme lo señala la referida norma.

La jornada fue inaugurada por la Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET; quien aprovechó para compartir el reconocimiento al Catastro Minero Nacional de parte de los miembros de la XXII Asamblea de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamercicanos (ASGMI) y los participantes en los actos celebratorios por los 100 años del Servicio Geológico de Colombia.

La titular aprovechó para señalar que la aplicación de este nuevo sistema de cuadrículas incorpora al catastro minero peruano en la globalización con un claro sentido integracionista, al permitir la unificación de los catastros que existen operativos en nuestro país.

Según los reportes de la jornada, se ha logrado recepcionar 462 petitorios mineros: 342 en la sede principal del INGEMMET (Lima), seguida de las regiones de: Puno, Arequipa y Trujillo, a través de los órganos desconcentrados de la referida institución; mientras que en Madre de Dios no se ha registrado ningún petitorio, de acuerdo a los primeros reportes.

A su turno, los usuarios mineros respaldaron la adecuación a este nuevo sistema a través de la aplicación de la Ley 30428, hecho que significa la integración a los catastros urbano, agrarios, entre otros. Asimismo, señalaron que su comprensión y conocimiento no ha demandado de mayores problemas, por lo que confían plenamente en el INGEMMET.

  • Fuente: