CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET RESALTA CON IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EXPOMIN CHILE 2016

martes 26 de abril de 2016

Esta semana, en Santiago, se desarrolló el EXPOMIN Chile 2016 que reúne a países de Latinoamérica como: Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia y Perú y de la Unión Europea. En esta edición se realizaron dos presentaciones técnicas a cargo de la ingeniera Susana Vilca Achata y la Dra. Mirian Mamani por parte del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

La presidenta del INGEMMET dio a conocer acerca del apoyo que brinda el INGEMMET al desarrollo de una minería sostenible en Perú a través de sus proyectos de investigación y el acceso a información gratuita con el GEOCATMIN; precisó que el 1.25% del territorio peruano tiene actividad minera.

Por otro lado, dijo que el organismo rector de la geología considera estratégica y prioritaria la cooperación con centros de investigación de la Unión Europea en temas como sensores remotos, tecnologías para generar mayor valor agregado de los materiales metálicos y no metálicos, entre otros.

Por su parte, la asesora en investigación geológica del INGEMMET presentó el uso de los datos de Copernicus, un sistema satelital similar a Land Sat y Aster, que ahora presenta sus primeros resultados a menos de un año del encuentro Diálogo con la Unión Europea, realizado en octubre del 2015 en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia); con esto el INGEMMET recibió elogios por ser el primer servicio geológico que demuestra su aplicación en la cadena de valor de la minería, riesgo geológico, medio ambiente y más.

Cabe precisar que la actual gestión del servicio geológico peruano pretende estimular la cooperación de la Unión Europea con nuestro país, en las denominadas 3i: Inversión, Investigación e Innovación. 

  • Fuente: