CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET SE PROYECTA HACIA ESCOLARES Y ESTUDIANTES DE SUPERIOR EN RECUAY Y HUARAZ

miércoles 28 de septiembre de 2016

Cientos de escolares y alumnos del IESTP de Recuay, en Ancash, fueron capacitados por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) como parte del rol de actividades programadas por el Órgano Desconcentrado de nuestra entidad en esa región.

Durante la feria de orientación vocacional organizada por la universidad Santiago Antúnez de Mayolo durante el I Festiunasam, escolares del nivel secundario participaron de charlas sobre concesiones mineras: la formulación y presentación del petitorio minero; y el rol de investigación geológica nacional y regional que realiza el INGEMMET.

Esta actividad, que concentró gran afluencia de público, se realizó conjuntamente con la Facultad de Ingeniería de Minas Geología y Metalurgia con la participación de las escuelas profesionales de dicha casa superior de estudios, en el marco de la conmemoración de nuestro segundo año de presencia en ‘La Región del Santa’.

Asimismo, los alumnos del instituto de Recuay recibieron una exposición, a cargo del Ing. José Paz Rubio, responsable de la OD-ANCASH, acerca de la Ley 30428 que oficializa el sistema de cuadriculas en WG84, la transferencia de coordenadas y Geocatmin, la evolución legal de la cartografía catastral y el uso del GEOCATMIN.

  • Fuente: