Atrás

INGEMMET SE REÚNE CON INSTITUCIONES CIENTÍFICAS EN REFERENCIA AL PROGRAMA SUPERSITES MULTIPELIGROS EN EL PERÚ CORDILLERA BLANCA Y NEVADO DE COROPUNA

viernes 9 de marzo de 2018

INGEMMET SE REÚNE CON INSTITUCIONES CIENTÍFICAS EN REFERENCIA AL PROGRAMA SUPERSITES MULTIPELIGROS EN EL PERÚ CORDILLERA BLANCA Y NEVADO DE COROPUNA

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, acogió una reunión de los titulares y funcionarios científicos del INGEMMET, INAIGEM e IGP, quienes se reunieron para presentar al Dr. Stefano Salvi, Presidente del Grupo Geohazard Supersite and Natural Laboratory (GSNL) del consorcio Global Earth Observation (GEO), la propuesta del Supersitio Multi-peligros del Perú: Cordillera Blanca & Volcán Coropuna.

Esta propuesta asociativa entre las mencionadas instituciones geocientíficas del Perú permitirá acceder a una gran base de información de imágenes satelitáles y otros datos para efectuar estudios enfocados en la generación de conocimiento en dos áreas muy sensibles a los peligros geológicos por fallas activas, volcanes y glaciares en retroceso así como a sus fenómenos asociados, movimientos en masa, lahares y otros flujos. La propuesta fue bien acogida y, luego de las evaluaciones por expertos del GSNL, pasará para su aprobación e inclusión como el décimo segundo en la lista de Supersitios mundiales.

La reunión también contó con la participación del Jefe institucional de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA) que mostró la creciente importancia que viene teniendo el satélite PeruSat como proveedor de imágenes para muchos usos, entre otros, para la gestión del riesgo de desastres. La presencia del Director de Cooperación Internacional del Ministerio del Ambiente evidenció el respaldo de dicho sector a la iniciativa de los estudios en las mencionadas regiones.

  • Fuente:

PUBLICACIONES