CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET SUSCRIBE CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE CERRO DE PASCO

jueves 7 de julio de 2016

Como parte de la política de Democratización del Conocimiento y el apoyo para la mejora de capacidades de las universidades del país, esta mañana se suscribió el convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

El convenio fue suscrito por la Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del INGEMMET y el Doctor Felipe Yali Rupay, Rector de la UNDAC; quienes estuvieron acompañados del Doctor Rommel Luis López Alvarado, Vicerrector de Investigación de la referida casa superior de estudios; y los ingenieros Agapito Sánchez, Coordinador de geologías y Laboratorios y Edwin Loaiza, Director de Laboratorios del servicio geológico peruano.

Durante su mensaje, la titular del organismo rector de la geología señaló que hay regiones que buscan potenciar a sus universidades para que sean el soporte en la gestión de los recursos y éstas tienen una tarea fundamental en el inventario de recursos minerales, el cual es muy importante para la zonificación ecológica y económica y el ordenamiento territorial.

Además, con la implementación del Banco de Datos y a través de las alianzas estratégicas, las universidades podrán ser repositorios de los testigos de perforación que permita que los estudiantes acceder a información que mejore sus procesos de aprendizaje e investigación.

Por su parte el Dr. Yali, mencionó que Ingemmet es una institución que da el norte y la pauta para la investigación geocientífica en el país, precisó que sobre la suscripción del presente convenio vendrán convenios específicos que beneficiarán las carreras profesionales de geología, minas y metalurgia; y posteriormente ingeniería civil y medio ambiente.

  • Fuente: