CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET VISITA CNOIS PARA CONOCER OPERATIVIDAD DE PERUSAT1 EN LA TOMA DE IMÁGENES SATÉLITALES

lunes 18 de julio de 2016

Una visita técnica al Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), realizó el pasado viernes 15 de julio, una delegación de funcionarios y especialistas que acompañaron a la Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET.

El motivo de la visita fue conocer más de cerca las capacidades de operación del CNOIS para afianzar un mayor aprovechamiento en los proyectos de investigación geocientífica que realiza y tiene planificado realizar el Servicio Geológico Peruano.

Los especialistas recibieron información acerca de las características con las que contará el satélite submétrico PERUSAT1, el mismo que captará objetos de hasta menos de in metro desde el espacio; superando a los de su tipo en la región.

Asimismo, el MSc Ing. Jorge Pacheco Linares, Director Técnico de Ciencias y Aplicaciones Espaciales mencionó que actualmente el Perú hace uso de una constelación de seis satélites AirBus; también recibimos el apoyo de la constelación China con imágenes satelitales por ser un Estado-Miembro del Asia-Pacífico para Cooperación Espacial (APSCO, por sus siglas en inglés).

Por su parte la titular del INGEMMET, señaló: “Es un día muy importante para INGEMMET el haber visitado el CONIS para conocer el trabajo del satélite peruano. Creo que la utilidad en el sector y sobre todo para nuestras direcciones de geología va a ser muy importante, hemos podido escuchar la aplicación de las mismas, así que retornamos con una tarea: a seguir trabajando de la mano con ellos y a ser los usuarios potenciales de las imágenes satelitales”

Cabe precisar que las imágenes satelitales proporcionadas por CNOIS serán utilizadas para los estudios de riesgos geológicos a través de la identificación de fallas geológicas, zonas con potencial de recursos y otros. Dichos análisis que son desarrollados por el laboratorio de teledetección son validadas en el campo por las brigadas de investigación.

  • Fuente: