Atrás

INGEMMET Y LA DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

viernes 16 de junio de 2017

INGEMMET Y LA DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, y la Marina de Guerra del Perú, representados por el Ing. Oscar Bernuy Verand, Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET, y el Contralmirante David Portilla Linares, Director de Hidrografía y Navegación de la Marina, firmaron el convenio específico de cooperación institucional

El objeto del convenio es la realización de un estudio geológico y batimétrico de la margen continental del norte y sur del Perú para mejorar y compartir el conocimiento técnico y científico en el campo de la geología marina entre el INGEMMET y la Marina de Guerra del Perú, Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

Las partes se han comprometido a realizar en forma conjunta los estudios de campo, investigación de campo, investigación general y publicación de logros. De igual forma, a enviar los especialistas que correspondan y facilitar la información que sea necesaria para asegurar que el proyecto se desarrolle de acuerdo al plan de trabajo.

Para el cumplimiento del objeto del convenio, es decir el levantamiento de DOS (2) cartas náuticas, la MGP-DHN dispondrá del Buque Oceanográfico con capacidad Polar B.A.P. “CARRASCO”, que corresponderá para la realización de dos cruceros (Planeamiento Norte.- Carta Náutica N° 113 Bahía Paita a Punta Gobernador – Trayecto Banco de Mancora (Región Piura) y Planeamiento Sur.- Carta Náutica N° 225 Punta Malpaso de Asia a Tambo de Mora – Trayecto Dorsal de Nazca - regiones de Lima e Ica).

Como resultado de este convenio el 23 de junio estará zarpando, del muelle de la Base Naval del Callao, el B.A.P. “CARRASCO” para realizar su primer crucero de investigación el INGEMAR II el cual contará con la presencia de seis especialistas del INGEMMET.

  • Fuente: