CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGEMMET YA TIENE DISPONIBLE INFORMACIÓN DIGITAL DE MUESTRAS Y/O TESTIGOS DE CONCESIONES MINERAS EXTINGUIDAS

miércoles 30 de noviembre de 2016

Desde el mes de octubre de este año, ya está disponible la base de datos que contiene la Información en Digital de Muestras y/o Testigo de las Concesiones Mineras Extinguidas del Perú correspondiente al año 2015; según lo dispuesto por el DS 021-2015-EM y la RD 0048-2016-MEM/DGM; así lo dio a conocer el ingeniero Oscar Bernuy Verand, Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET.

Según la ingeniera Dina Huanacuni, especialista de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME), esta información se encuentra disponible en la página web y GEOCATMIN y corresponde a los estudios técnicos de las compañías mineras de las actividades asociadas a la exploración minera; comprende estudios e informes técnicos, gráficos, figuras, tablas, mapas, secciones geológicas, entre otros.

"Estamos implementado una plataforma denominada SIGEMINA con datos y metadatos organizados, centralizados y estructurados según estándares internacionales, esta plataforma permitirá integrar información georreferenciada de las empresas mineras que hayan cumplido con entregar la data de los Derechos Mineros Extinguidos.", dijo el titular del INGEMMET.

La plataforma hará uso intensivo de herramientas SIG para lograr un acceso rápido a la información y obtener reportes para una adecuada toma de decisiones.

Con ello, el INGEMMET contribuirá a los trabajos de reconocimiento geológico con información histórica e inmediata de las observaciones del tipo de roca, alteración, mineralogía, dataciones, regolito y observaciones de vetas o cuerpos, estructura, entre otros; importantes para los trabajos de prospección.

"Nuestros usuarios podrán disponer de datos que se renovarán anualmente, sobre geoquímica de superficie: de análisis de sedimentos; vetas aflorantes, datos de orientación, tamaño y mineralogía de vetas y leyes por sondajes. Necesarios, además para los estudios geoambientales e hidrogeológicos" aseguró el Ingeniero Bernuy Verand.

Puede descargar aquí la Base de Datos de Muestreos y/o Testigos de Concesiones Mineras extinguidas

  • Fuente: