CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INGENIERA SUSANA VILCA PARTICIPO EN INAUGURACION DE STAND INSTITUCIONAL DE INGEMMET EN EL PDAC-2016

lunes 7 de marzo de 2016
INGENIERA SUSANA VILCA PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE STAND INSTITUCIONAL DE INGEMMET EN EL PDAC-2016

Como parte de las actividades oficiales programadas por el PDAC 2016 (Prospectors and Developers Association of Canada), se realizó el tradicional "Corte de Cinta" con la participación de la Ing. Susana Vilca Achata, presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET; hecho que dio inició a la exhibición de stands de las empresas e instituciones, nacionales y extranjeras, que se dieron cita en esta edición del mayor encuentro mundial en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras, a realizarse del 6 al 9 de marzo 2016, en Toronto, Canadá.

La participación de la delegación peruana tiene como objetivo promover al Perú como destino destacado para la inversión minera. En ese sentido, el pabellón peruano será un importante medio para mostrar al país como receptor de dichas inversiones, en donde las empresas buscan la excelencia ambiental y la inclusión de las comunidades en los beneficios que genera la actividad minera.

Dentro de la nutrida programación, destaca el Perú Day, un evento de todo un día programado para hoy 7 de marzo, que incluye presentaciones y paneles de discusión. Entre los temas a tratar en Perú Day están: El gobierno peruano y sus esfuerzos para promover el sector minero; oportunidades y desafíos de invertir en el sector minero peruano y ventajas competitivas que ofrece el Perú para la extracción de metal como el cobre, plata, oro y otros minerales, incluido los fosfatos.

Asimismo, también se hablará sobre la increíble geología del Perú y los mecanismos para facilitar la inversión privada; la innovación y eficiencia de los proveedores locales como otra ventaja competitiva y, la sociedad civil y su papel en promover la coordinación entre sector público y privado.

De igual manera, en Perú Day se expondrá y discutirá sobre la política peruana, especialmente sobre la nueva administración que asumirá el poder en julio de 2016 y cómo este cambio podría influir en el sector minero.

La titular del INGEMMET participa en este evento junto a la delegación peruana conformada por los representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Promperú, ProInversión, del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace), entre otros.

  • Fuente: