CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INICIA CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE USO DEL GEOCATMIN Y SUS NUEVAS CAPAS DE INFORMACIÓN

miércoles 16 de noviembre de 2016

Conforme lo anunciado días atrás por la máxima autoridad del INGEMMET, esta mañana se dio inicio a la capacitación sobre el uso de la plataforma geológica, catastral y minera GEOCATMIN que se realizará en adelante el tercer miércoles de cada mes, en el auditorio institucional del organismo geológico.

La inauguración estuvo a cargo del Ingeniero Oscar Bernuy Verand, Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET, quien señaló que este aplicativo es una herramienta informática muy importante no solamente para el sector minero ya que sintetiza toda la información técnica generada a lo largo de estos años.

Esta información especializada sirve de soporte para las empresas, principalmente las dedicadas a la exploración.

Posteriormente, siguió la conferencia técnica a cargo del Ingeniero Geógrafo Juan Salcedo Carbajal, de la Oficina de Sistemas de Información del INGEMMET. El especialista dijo que esta conferencia pretende establecer puntos de retroalimentación entre los diversos tipos usuarios de esta plataforma que es muy demanda y usada en el país y el extranjero.

También hizo demostraciones sobre la descarga de mapas geológicos, boletines; así como la graficación a partir de coordenadas, la integración con el SIDEMAT y la generación de mapas temáticos por región, la búsqueda de proyectos por tipo de mineral, rocas y minerales industriales y la integración de la plataforma con el Google Earth.

¿La información trabajada esta mañana es importante para estudiantes e inversionistas para que puedan saber dónde se encuentran los tipos de minerales¿ refirió el profesional.

Finalmente se dio a conocer acerca de la capa de información de Boletines la cual ya está disponible en su totalidad, para los usuarios interesados en los estudios de cuencas. Esta edición, contó con un público integrado por Geólogos, Ingenieros de Minas y ambientales e incluso procedentes del interior del país y una universidad argentina.

VER CONFERENCIA AQUÍ: https://youtu.be/lYSuVM5QywU

  • Fuente: