CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INICIÓ CURSO DE VULCANOLOGÍA FÍSICA SOBRE EL VOLCÁN MISTI

jueves 12 de mayo de 2016
INICIÓ CURSO DE VULCANOLOGÍA FÍSICA SOBRE EL VOLCÁN MISTI

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, a través del Observatorio Vulcanológico INGEMMET, realiza el curso teórico-práctico “Vulcanología Física”, dirigido a profesionales de ciencias de la tierra y carreras afines de instituciones que trabajan en temas vulcanológicos.

 

Este curso, cuyo objetivo general es la identificación y descripción de los depósitos volcánicos, permitirá impartir conocimiento acerca de la vulcanología física moderna, para mejorar las capacidades científicas y prácticas en la gestión del riesgo volcánico.

 

La exposición está a cargo de los doctores Chris Harpel y Heather Wright, especialistas del Programa de Asistencia para Desastres Volcánicos de los Estados Unidos (VDAP por sus siglas en inglés).

 

El día martes 10 y miércoles 11 del presente mes, se realizaron exposición y trabajos de campo en las laderas y faldas del volcán Misti, Quebrada San Lázaro, el mirador de Chilina, la localidad de Charcani y la quebrada Añashuayco en dónde se explicaron temas relacionados a la estratigrafía, variaciones y métodos de estudio de depósitos volcánicos, dinamismos eruptivos, entre otros.

 

El curso se realiza con la participación de especialistas del Instituto de Defensa Civil (INDECI)-Arequipa, El Instituto Geofísico del Perú (IGP), profesionales del UNSA, UNMSM, especialistas de las direcciones de Geología Regional (DGR), y Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) del INGEMMET, en las instalaciones de la dirección desconcentrada del INDECI-Arequipa.

  • Fuente: