CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

INVESTIGADOR PERUANO DONA IMPORTANTE COLECCIÓN DE MUESTRAS MICROPALEONTOLÓGICAS AL INGEMMET

miércoles 27 de enero de 2016

Una colección de 400 ejemplares de material de consulta y 9 mil microplacas de muestras micropaleontológicas fueron entregadas al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) de parte del investigador Elías Aliaga, quien es reconocido por su importante trayectoria en la investigación paleontológica en el territorio nacional.

La colección fue donada en una ceremonia de reconocimiento al referido especialista quien dedicó 30 años de su vida a trabajar en palinología y paleontología en la recordad empresa International Petroleum Company (IPC), que luego de nacionalizarse pasó a laborar en PetroPerú hasta los años 90.

En la ceremonia, participaron autoridades del INGEMMET como: la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo y su vicepresenta, Lic. María Carmen Tuiro; el Director de Geología Regional, Ingeniero Pedro Navarro y el jefe de Proyecto de Paleontología, ingeniero César Chacaltana.

El Arq. Jesús Suarez Berenguela, asesor de la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República; el decano de la Facultad de Ing. Geológica, Geográfica, Metalúrgica e Ing. de Minas de la UNMSM, Carlos Cabrera Carranza y su similar de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales, María Teresa Valderrama Rojas; la Directora del Museo de Historia Natural de la UNMSM, Betty Millán Salazar y los ingenieros consultores Hugo Valdivia Ampuero, Alfredo Pardo Arguedas y Víctor Benavides Cáceres.

“La colección del ingeniero Aliaga, es un instrumento de gran importancia para la geociencia en el país. Su aporte constituye un legado trascendente para el organismo rector de la geología peruana”, indicó la titular del INGEMMET.

  • Fuente: