CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

LABORATORIOS DE INGEMMET: GRANDES SOPORTES PARA LA INVESTIGACIÓN GEOCIENTÍFICA

lunes 29 de febrero de 2016
LABORATORIOS DE INGEMMET: GRANDES SOPORTES PARA LA INVESTIGACIÓN GEOCIENTÍFICA

Del 2012 hasta el 2015 la actual gestión del INGEMMET a cargo de la Ingeniera  Susana Vilca Achata, ha adquirido 62 equipos de última generación para mejorar sustancialmente los servicios de laboratorio de análisis físico-químicos, ópticos e instrumentales de las investigaciones geocientíficas que realiza.

La adquisición de equipos para los laboratorios de Química Analítica, Teledetección, Petromineralogía y Preparación de Muestras, contribuyen a determinar la composición, estructura y edad de materiales geológicos como rocas, minerales, sedimentos, suelos y aguas, explicó el Ingeniero Edwin Loaiza, Director de Laboratorios del INGEMMET.

El moderno equipamiento de los laboratorios que ha logrado la presente administración del INGEMMET nos ubica en el contexto mundial como una institución a la vanguardia de la investigación geocientífica que  responde al desarrollo sostenible del país y nos pone a la altura de la era de la información  y el conocimiento que caracteriza al mundo moderno. 

Entre los equipos adquiridos figuran el Espectrómetro de Masas con Fuente de Plasma de Acoplamiento Inductivo (ICP-MS) que combina dos propiedades analíticas, el Analizador de Mercurio por método de espectrometría de fluorescencia atómica por vapor frío y doble amalgamación de oro; el Espectrorradiómetro FieldSpec 4 Hi-Res que mide la reflectancia.

Asimismo, la adquisición de microscópios ópticos de polarización de luz transmitida y reflejada; un moderno Molino de Discos Vibratoriows RS 200 que se utiliza en la molienda ultrafina, rápida, reproducible y sin perdidas de materiales semiduros, duros, frágiles y fibrosos, obteniendo granulometrías finales de grado analítico; un Tubidímetro de laboratorio, entre otros.     

Cabe señalar que los laboratorios de INGEMMET actualmente están en la capacidad de analizar todos los elementos químicos de la Tabla Periódica en las muestras geológicas y caracterizar todos los minerales de alteración. 

  • Fuente: