CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

MISIÓN PERÚ A CHINA MINING 2016 INICIA ACTIVIDADES EN TIANJIN

miércoles 21 de septiembre de 2016
Viceministro Guillermo Shinno, hizo la presentación en foro organizado por la Misión Perú.
El día de ayer, la delegación peruana en China Mining 2016 arribó a la ciudad de Beijing y por la mañana de hoy visitaron la Compañía Metalúrgica ENFI, una de las 500 top a nivel mundial y perteneciente al Grupo MINMETALS.
 
Durante la visita, los ingenieros de la compañía explicaron a los representantes de las empresas privadas e instituciones Perú sobre las innovaciones tecnológicas que desarrollan en el campo de la minería y metalurgia; así como la filosofía de sostenibilidad de sus investigadores en la empresa.
 
Ya en horas de la tarde la delegación participó en el Primer Foro de Inversiones de Perú-China, donde los inversionistas asiáticos felicitaron el desarrollo de este primer foro por la acogida a más de 100 inversionistas y al considerarse como un espacio que abrirá más puertas a la inversión. Los inversionistas chinos manifestaron que la reciente visita del Presidente Pedro Pablo Kuczynski los motiva a seguir invirtiendo en el Perú.
 
En esta oportunidad el INGEMMET hizo entrega de la versión digital en idioma chino de los mapas metalogenéticos y el mapa geológico actualizado; los mismo que despertaron gran interés en los inversionistas.
 
Los ponentes de la delegación peruana fueron: el Ing. Jorge Merino, presidente del comité organizador de la misión Perú a China Mining 2016 con el tema ¿Promoción de inversiones en proyectos integrales¿; el Ing. Wilber Venegas, Gobernador Regional de Apurímac, que mostró las oportunidades de inversión en la Mancomunidad de los Andes.
 
Asimismo, el señor Juan Manuel Benites, ex ministro de Agricultura y Riego quien presentó la relación Agua-Minería-Agricultura; el Ing. Guillermo Shinno. Vice Ministro de Minas explicó sobre el ambiente de inversiones en el Perú y la Política Minera, resaltando el trabajo en Prospección Minera (ANAPs) que realiza el INGEMMET con los resultados de los estudios geológicos de Colca, Jalaoca y Antabamba bloque 2 y 3.
  • Fuente: