CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

MOQUEGUA ES PROPICIO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INGEMMET EN MATERIA DE RIESGOS GEOLÓGICOS

miércoles 20 de julio de 2016
La Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, dio a conocer que la presentación del próximo viernes 22 se debe a que existe una clara intención por dar cuentas de su gestión socializando los logros geocientíficos de mayor realce e impacto para el desarrollo del país con bienestar para la ciudadanía.

Esta presentación titulada “Resultados de Investigaciones Geológicas: Herramientas Geocientíficas Claves para impulsar el Desarrollo de las Regiones”, se realizará en la región Moquegua.

Dijo que en esta oportunidad se ha propuesto presentar los resultados correspondientes a riesgos geológicos, que es un tema pendiente luego de la presentación del viernes 15 de julio, en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

“Se realiza en Moquegua porque tenemos investigaciones en riesgos de volcanes que las autoridades y población deben conocer; así como los proyectos en la zona de la Cuenca del Tambo, con respecto a los estudios geoambientales”, refirió.

En la misma fecha se brindará una presentación acerca del empleo de nuevas metodologías para mejorar la gestión del riesgo volcánico en el sur peruano y Procesamiento de Imágenes Satelitales para la gestión de Riesgo Geológico.

Finalmente, la titular del INGEMMET aprovechó para invitar a las autoridades, profesionales, universitarios y público a participar el viernes 22 de julio, desde las 8 y 30 de la mañana en el Auditorio de la Universidad Nacional de Moquegua.

  • Fuente: