CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

OBSERVATORIO VULCANOLOGICO DE INGEMMET CONMEMORA UN AÑO MÁS DE LABOR INSTITUCIONAL

miércoles 16 de marzo de 2016
OBSERVATORIO VULCANOLOGICO DE INGEMMET CONMEMORA UN AÑO MÁS DE LABOR INSTITUCIONAL

Con motivo de celebrar un aniversario más de labor institucional, el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), este viernes 18 de marzo a horas 9:00 am en el Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizará la presentación oficial de dos boletines geocientíficos.  

Los boletines a presentarse son: “Geología y mapa de peligros del volcán Misti” y “Geología y evolución de peligros del complejo volcánico Ampato – Sabancaya”. Cabe resaltar que estos boletines son herramientas fundamentales que servirán de insumos para la elaboración de planes de contingencia por parte de las autoridades ante eventuales reactivaciones de los volcanes Misti y Sabancaya.

En esta actividad en la cual participarán  autoridades locales y regionales, también se realizará la ceremonia protocolar por el tercer aniversario de creación del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET.

Una segunda actividad a realizar, será el taller de “Vulcanología general para periodistas y comunicadores sociales”, la misma que cuenta con el respaldo del Colegio de Periodistas – Consejo Regional de Arequipa, el próximo sábado 19 de marzo en el auditorio del colegio de profesional mencionado. Esta actividad se realiza con la finalidad de contribuir en mejorar la calidad de información periodística para los casos de preparación, respuesta y rehabilitación de la población ante el riesgo volcánico.

Cabe recordar que la creación oficial del OVI se realiza, luego de más de 8 años de trabajo intenso en el que INGEMMET conforma progresivamente un equipo de investigación y monitoreo interdisciplinario de volcanes activos, conocido como Grupo de Vulcanología del INGEMMET, que pasa posteriormente con resolución de consejo de fecha 15 de Marzo del 2013, a ser el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET.

  • Fuente: