CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

OTORGAN TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA A PRESIDENTA DEL INGEMMET

viernes 5 de agosto de 2016
En una ceremonia presidida por el Dr. Porfirio Enríquez Salas, Rector y el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) se otorgó el Grado de Doctor Honoris Causa a la M.Sc. Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).
 
La titular del organismo geocientífico destaca por su trayectoria profesional tras egresar de las aulas de la Facultad de Ingeniería de Minas de la referida casa superior de estudios; así como su importante aporte del sector minero desde su promoción y desarrollo como soporte económico del país, el incentivo a la investigación científica, entre otros.
 
La distinción fue conferida mediante la Resolución Rectoral Nº 2183-2016-R-UNA, la misma que reconoce su destacada labor en el ámbito académico, técnico-científico y político; asimismo, se le impuso la Medalla de Oro y el Diploma de Honor al Mérito correspondiente.
 
Por su parte, la ingeniera Vilca, agradeció la distinción otorgada por su Alma Máter y brindó la Conferencia Magistral titulada: “Minería, Promoción de la Inversión y el INGEMMET”.
 
El servicio geológico peruano bajo la conducción de Susana Vilca ha adquirido 63 equipos analíticos e invertido más de 27 millones de soles en tecnología, se tiene proyectado mejorar la infraestructura con la remodelación y construcción de las sedes ‘Canadᒠy ‘Lenguaje’, en Lima; además de haberse distribuido más de mil 200 millones de soles a los municipios distritales del país por concepto del Derecho de Vigencia.
 
Actualmente, se cuenta con 35 profesionales graduados con tesis asesoradas por expertos del INGEMMET, 87 especialistas capacitados en el exterior y 418 profesionales con grados de doctor, magister, técnicos y administrativos.
 
“La meta es tener el más alto staff de profesionales en diversas especialidades al servicio de la geología, haciendo que los investigadores peruanos residentes en el exterior y científicos extranjeros se incorporen a los proyectos de investigación emprendido por el INGEMMET” aseguró la titular del Organismo Rector de la Geología Peruana.
  • Fuente: