CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

OVI INGEMMET LOGRA POSICIONARSE A TRAVÉS DE REDES VIRTUALES Y REVISTAS INDEXADAS

lunes 18 de julio de 2016
OVI INGEMMET LOGRA POSICIONARSE A TRAVÉS DE REDES VIRTUALES Y REVISTAS INDEXADAS

Uno de los objetivos estratégicos de la actual gestión del INGEMMET es fortalecer y mantener el posicionamiento institucional a nivel nacional e internacional, para lograr el reconocimiento mediante la difusión de nuestras actividades, nuestro liderazgo y la contribución al país en materias de geología, minería y metalurgia.

En tal sentido el Observatorio Vulcanológico del INGEMMET de la Dirección de Geología y Riesgo Ambiental DGAR en Arequipa, ha logrado posicionarse en las redes sociales y prestigiosas revistas indexadas

Prueba de ello es que se puede ubicar información en Wikipedia, Google, Google Maps y segmentos de noticias de medios como el diario Correo, que a continuación les detallo:

Wikipedia: Descripción del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), el mismo que cuenta con su propio enlace (el cual por supuesto podemos mejorar).

Ubicación en Google Maps: Ubicación incorporada como “INGEMMET – Arequipa”, “Observatorio Vulcanológico del INGEMMET” u “OVI – INGEMMET”.

Diario Correo a nivel nacional: Contamos con el TAG  (o segmento en el portal web) “INGEMMET” y también se nos puede ubicar en referencia al TAG “Ubinas”.

Posicionamiento en www.google.com: Debido al incremento del movimiento virtual que venimos teniendo al colocar sólo “observatorio vulcanológico” en el buscador podemos observar cómo la primera página en la lista de búsqueda que cuenta con 159 mil páginas sugeridas, es precisamente del OVI- INGEMMET.

Como se sabe el INGEMMET tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente y mucha de esa información por la calidad de su contenido se encuentra indexada para uso de la comunidad científica del Perú y del mundo.

Finalmente este tipo de logros es parte del trabajo en equipo y la dinamicidad virtual que se van poniendo a las publicaciones promocionales del INGEMMET.

  • Fuente: