CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

OVI REGISTRA DERRUMBES EN EL CRÁTER DEL VOLCÁN SABANCAYA

lunes 26 de septiembre de 2016
Inspecciones geológicas del INGEMMET en el volcán se realizaron días atrás.
Durante la semana pasada, (del 12 al 16 de setiembre) un grupo de especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) realizó el ascenso al volcán Sabancaya y sus alrededores para realizar inspecciones geológicas y mediciones geodésicas y geoquímicas.
 
Estas mediciones se realizaron para corroborar los ligeros cambios que ha ido mostrando el macizo en las últimas semanas. En la cima del volcán los especialistas detectaron la ocurrencia de derrumbes, uno de ellos de 60 metros de ancho que viene ocurriendo en una de las paredes del interior del cráter.
 
Así mismo, observaron ligeros cambios en las zonas de salidas de gases fumarólicos, que en los últimos meses se dispersaron al interior del cráter. Es necesario mencionar que el diámetro del cráter es de aproximadamente 400 metros.
 
Cabe recordar que, según el último reporte semanal (del 11 al 18 de setiembre) emitido por el OVI, el volcán Sabancaya a pesar del ligero incremento y aparición de nuevos puntos fumarólicos, mantiene moderada su actividad.
 
El OVI recomienda manenerse permanentemente informado a través de los reportes que emite, además de estar alerta ante un posible incremento de la actividad volcánica e implementar acciones de prevención y mitigación ante una probable erupción del volcán.
 
El video se encuentra en el siguiente enlace: https://youtu.be/whoAYsbgPBo
  • Fuente: