CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

PERÚ CONTARÁ CON LA CARTOGRAFÍA GEOLÓGICA DEL MAR DE GRAU.

miércoles 20 de enero de 2016

En poco tiempo el Perú contará con la cartografía geológica del Mar de Grau, de acuerdo a lo expresado por los  Directivos y especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, durante una reunión que se realiza para el fortalecimiento de convenios con instituciones estratégicas.

Los especialistas de la DHN manifestaron su interés de realizar trabajos de investigación con el INGEMMET, aprovechando las embarcaciones peruanas como el BAP Carrasco que cuenta con tecnología de última generación para estudios de geología y oceanografía, con equipamiento como Ecosonda Multihaz Sidescan, perfiladores de fondo marino.

A su turno, los especialistas del servicio geológico peruano mostraron los primeros resultados en materia de investigación de fondo marino, consistentes en mapas batimétricos, geomorfológicos (costa y plataforma) y geológicos a escala 1:100 000, que se vienen desarrollando en el norte del país.

Al finalizar la reunión se acordó realizar un Workshop sobre Geología Marina; donde se empiecen a delinear los aspectos del trabajo conjunto que iniciará cuando la DHN tenga el barco de investigación polar con tecnología de punta; para desarrollar trabajos e investigación sobre geociencias marinas.

 

Cabe precisar, que en la reunión participaron el Cap. Nav. Walter Flores Servat y el Ingeniero Daniel Olcese Huerta (DHN); así como el Econ. César Rubio, en representación de la Ingeniera Susana Vilca, la Dra. Mirian Mamani, el Ingeniero Pedro Navarro y los integrantes del equipo del Proyecto de Geología Marina: ingeniero Luis Cerpa y la Geóloga Yuly Mamani.

 

 

  • Fuente: