CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

PERÚ CUENTA CON RED PARA MONITOREO DE DESLIZAMIENTOS EN TIEMPO REAL

lunes 2 de mayo de 2016
Red de monitoreo inició con vigilancia sismológica y de deformación mediante GPS

Desde el jueves 28 de abril, el distrito de Maca (Arequipa) cuenta con una red de monitoreo de deslizamientos con transmisión en directo (tiempo real) que fue inaugurada y puesta en funcionamiento ante la presencia de autoridades del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD) y con el apoyo de las autoridades locales.

El acto oficial estuvo a cargo de la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET, quien destacó la importancia de los organismos científicos por brindar a la población información oportuna y necesaria para la toma de decisiones.

“Hoy convocamos a los alcaldes de Madrigal, Achoma, Coporaque, Lari, Pinchollo, Huambo y Maca; así como a las autoridades regionales de defensa civil para que testifiquen de nuestra voluntad por brindarle al Perú el conocimiento del territorio que enriquece y previene; que salva vidas y brinda oportunidades y que es por lo que hemos concentrado esfuerzos y volcado conocimientos hasta ahora.” refirió la autoridad.

El Monitoreo de deslizamientos forma parte de la actividad: Monitoreo geofísico y geodésico de fallas activas y deslizamientos, de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR); esta red consta de tres casetas implementadas con equipos de última generación y banda ancha. El equipo de especialistas está integrado por: Pascual Lacroix, Erick Larouse (IRD), Edu Taipe y Javier Calderon (INGEMMET).

  • Fuente: