CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

PIURA: INGEMMET ENTREGA MAPA GEOLÓGICO DEL PERÚ A UNP Y PRESENTA RESULTADOS DE PRIMER CRUCERO HIDROGEOLÓGICO DEL PERÚ

lunes 3 de octubre de 2016

El pasado viernes 30 de setiembre, en la ciudad de Piura, se realizó la presentación de los resultados del ¿Primer Crucero Hidrográfico y Geológico ¿ INGEMAR I¿ y la entrega de la versión digital y estandarizada del Mapa Geológico del Perú a escala 1:1 000 000 que se realizó acompañada de una charla dirigida a los alumnos de la escuela profesional de geología de la Universidad Nacional de Piura.

El ingeniero Alejandro Vásquez, catedrático de la Universidad Nacional de Piura y el Dr. Hipólito Tume Chapa, Director de la Escuela de Geología y Jefe de la Oficina de Investigación de la UNP recibieron el paquete original del mapa geológico de parte del ingeniero Pedro Alexis Navarro Colque, Director de la Dirección de Geología Regional de INGEMMET.

Los profesionales agradecieron al INGEMMET, a nombre del rector, doctor César Augusto Reyes Peña y del Decano de la Facultad de Minas, ingeniero Orlando Zapata Coloma; destacaron las labores que el organismo rector de la geología nacional viene realizando en beneficio de los alumnos de la Universidad Nacional de Piura y su región.

Ya en horas de la tarde se desarrolló la presentación de los resultados del INGEMAR I que fue seguida por las presentaciones ¿Planeamiento y Trabajo del BAP ZIMIC en el Crucero INGEMAR I¿ y ¿Características y Bondades del BAP CARRASCO¿ a cargo del Coronel de Navío Walter Flores Servant; así como ¿Resultados Geológicos del Crucero INGEMMET I¿ a cargo del Ing. Luis Cerpa Cornejo, Jefe del Proyecto de Geología Marina del INGEMMET.

Durante la ceremonia realizada en la Casa Museo ¿Gran Almirante de Grau¿ se resaltó la importancia de la alianza suscrita el pasado 2 de mayo por el INGEMMET y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), la misma que ha permitido realizar estudios para la implementación de la Carta Geológica Nacional Marina, producto considerado como un hito histórico para la Geología del Perú.

A esta cita asistió el Jefe de la Primera Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, Calmte. AP. Edgar Patterson Molsalve y el Ingeniero Pedro Alexis Navarro Colque, Director de la Dirección de Geología Regional; éste último en representación del  Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET, Ingeniero Oscar Bernuy Verand.

  • Fuente: