CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

POR 37 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL REALIZAN ACTIVIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS

jueves 18 de agosto de 2016

En el marco de la celebración del 37° Aniversario del Instituto Geológica Minero y Metalúrgico (INGEMMET) se desarrollaron diversas actividades en el interior del país a cargo de órganos desconcentrados de dicha institución.

El pasado 15 de agosto se desarrolló un fórum en la región Áncash dirigido a las principales autoridades de la región, instituciones, mineros y público en general, quienes recibieron información sobre Geología Nacional y Regional, así como de los trabajos en el Grupo Calipuy, concesiones mineras, catastro minero y la distribución de pago de vigencia.

La presentación estuvo a cargo del responsable de dicha sede, Ing. José Paz Rubio y contó con la participación del SERNAP y OEFA.

Ese mismo día, en Piura, el órgano desconcentrado, a cargo de la Abog. Cecilia Rojas Tuesta, realizó el taller “Los Minerales en Nuestra Vida Diaria” de capacitación con participación de estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. P.N.P “Bacilio Ramírez Peña”; los temas tratados fueron: los recursos naturales, clasificación y usos en la vida diaria.

El día 12 de agosto, en Áncash, se realizo una jornada de difusión del Procedimiento Minero Ordinario, la Ley 30428 y el uso del Geocatnmin; con la participación del personal del Programa de Tambo de la región de Áncash, al final se logró el compromiso de realizar anualmente, un programa de estos temas en los diferentes tambos de la región.

También en Junín el órgano Desconcentrado del INGEMMET brindó una charla de difusión de la geología básica para escolares de la I.E. N° 31510 “Virgen de Fátima”, en la charla se trató sobre el origen del universo y el planeta, su atmosfera, su geología y el surgimiento de la vida; la exposición estuvo a cargo del Ing. Jarold Quispe Gomez.

De esta manera el INGEMMET da a conocer la importancia de la actividad geocientífica que realiza y el potencial de su territorio para que sea aprovechado eficientemente en el marco de una actividad productiva con responsabilidad social y ambiental.

  • Fuente: