CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

PRESENTACIÓN OFICIAL DE PROYECTO REGISTRO DE VARIACIOMNES CLIMÁTICAS EN LOS SEDIMENTOS DURANTE EL MEZOSOICO EN EL SUR DE PERÚ

miércoles 1 de junio de 2016
PRESENTACIÓN OFICIAL DE PROYECTO REGISTRO DE VARIACIOMNES CLIMÁTICAS EN LOS SEDIMENTOS DURANTE EL MEZOSOICO EN EL SUR DE PERÚ

Con el objetivo  de  ampliar  las fronteras  de  exploración en el país, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), con el apoyo de entidades colaboradoras de Alemania, España Argentina, presentó oficialmente el proyecto de investigación denominado “Registros de Variaciones Climáticas en los sedimentos durante el Mesozoico y Cenozoico en el sur de Perú y sus implicancias en el levantamiento de los Andes Centrales”.

A través de este proyecto permitirá recopilar datos cuantificables de las rocas sedimentarias de edad Jurásico y de las rocas del Cenozoico. Tales datos se deben reflejar en caracterizaciones geoquímicas y mineralógicas de cada muestra de las diferentes unidades litoestratigráficas estudiadas, cuadros cronoestratigráficos, columnas estratigráficas interpretadas y reportes presentados y evaluados por INGEMMET.

Asimismo, permitirá contar con un mapa de facies, apoyados con los métodos aplicados en esta investigación, y relacionarlo a etapas de levantamiento, exhumación, erosión y depositación de sedimentos en la cuenca.

La presentación estuvo a cargo de la Ing, Susana Vilca, presidenta del INGEMMET, junto a autoridades de la UNMSM, FONDECIYT, CIENCIACTIVA y los tesistas provenientes  de  las  universidades de  Cajamarca, Cerro de Pasco y del Altiplano.

Los resultados finales se presentarán como publicaciones científicas de alto nivel y reportes internos que sirvan para la generación de más información, presentaciones geocientíficas, boletines con mapas geológicos, y tesis de grado.

  • Fuente: