CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

PRESENTAN GEOCATMIN EN PRIMER CENTRO DE EXCELENCIA DEL PERÚ

martes 4 de octubre de 2016

La doctora Mirian Mamani y el ingeniero Wai Long Cutipa, especialistas del INGEMMET, presentaron, ante investigadores de Alemania y la UNMSM, los estudios geoambientales integrales de las cuencas hidrográficas y la base de datos para la formulación de proyectos de investigación; ambos compartidos a través del GEOCATMIN y la web del servicio geológico peruano.

También se presentó el proyecto colaborativo entre el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales CITBM (UNMSM-Perú) y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales BGR (Alemania).

Ambas esperan realizar proyectos de investigación relacionadas a la caracterización mineralógica y química de relaves, y simulación de modelos de biometalurgía; para ello elaboran un proyecto de investigación que posteriormente será sometido a concurso de los fondos de FONDECYT y Gobierno Alemán.

“Los asistentes han quedaron sorprendidos por la forma cómo hemos organizado las de información en el GEOCATMIN; se han comprometido a darle mayor uso a esta herramienta para la elaboración de sus proyectos” señaló la Dra. Mamani.

Este Primer Centro de Excelencia del Perú, dedicado a la integración de la investigación científica con el desarrollo y la innovación tecnológica, liderado por la UNMSM y conformado por tres empresas nacionales y tres centros de excelencia internacionales.

  • Fuente: