CONTENIDO RELACIONADO
Atrás

PRESENTARÁN ESTUDIO REALIZADO EN EL AMPATO - SABANCAYA

martes 15 de marzo de 2016

A 70 km al noroeste de la ciudad de Arequipa los volcanes Ampato – Sabancaya forman un complejo en las inmediaciones del valle del Colca. El Sabancaya es el volcán más activo, registra continuas emisiones de gases que en ocasiones sobrepasan los 2000 m de altura, fue investigado recientemente por especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) conjuntamente con especialistas del IRD-Francia (Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia).

Los resultados de la investigación están contenidos en el Boletín Geocientífico “Geología y Evaluación de Peligros del Complejo Volcánico Ampato – Sabancaya” que tardó más de tres años en concluirse; contribuye a reducir el riesgo de desastre de origen volcánico en el valle del Colca y la región Arequipa.

La investigación comprende: el tipo de actividad volcánica presentada por el Sabancaya a lo largo de su evolución, sus periodos de actividad volcánica, tipos de peligros a los que están expuestos los poblados y obras de infraestructura que existen en los alrededores, posibles escenarios ante una reactivación del volcán Sabancaya y otros.

Cabe precisar el boletín se presentará públicamente el viernes 18 de marzo, en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa; luego de la ceremonia que conmemora la Creación del OVI.

  • Fuente: